It seems that your navigator’s scripts are disabled. Some of your interactions with the website might not work. Please check the parameters of you navigator and reload the page.

"El Café te sienta bien"

Unas nuevas gradas para el CdAT

10 223  EUR

committed on a goal of €10 000

  • 102%funded
  • PROJECT FUNDED ON THE 10/05/2019
  • 162supporters

El Café de las Artes (CdAT) cumple diez años desde que abrió las puertas por primera vez.

Poco a poco, y con mucho esfuerzo, este proyecto ha ido creciendo hasta convertirse en una intersección en la que convergen distintos mundos (el arte, el barrio, la ciudad, lo diferente), en un hervidero de artes en Santander en el que hay un lugar para ti, para mí, para [email protected] 

Un lugar necesario, vivo y comprometido.

En el décimo cumpleaños del Café de las Artes, hacemos balance de lo vivido y llegamos a una conclusión: como no parece que sea el momento de morir, es necesario que nos renovemos para poder ofrecer una mejor experiencia tanto a artistas como a alumnado y espectadores.

Creemos que es el momento de mejorar las condiciones de la sala en la que ocurren diariamente un sin fin de eventos: espectáculos, clases de circo y de teatro, residencias artísticas, charlas, cafés científicos, conciertos, etc. 

Soplando las velas hemos pedido un deseo... ayúdanos a hacerlo realidad para poder ofrecer una mejor experiencia a todo aquel que cruce nuestro gran telón de terciopelo rojo.

El Café cuenta contigo. 

What are the fund for?

En el Café deseamos que todos y todas las que se acercan al espacio se sientan (y se sienten) más a gusto si cabe.

¿Y cómo podemos hacerlo? Con unas gradas retráctiles que permitan aumentar la visibilidad y el espacio útil de trabajo, además de ahorrar tiempo y energía en cada montaje y desmontaje de sala.

 Durante 10 años, con casi 100 funciones por temporada, el equipo del CdAT ha montado y desmontado una a una las butacas y sillas de la sala. A pesar de este titánico esfuerzo, la visibilidad en sala es reducida en aquellas actuaciones que tienen lugar a un nivel bajo o en el suelo. Además, las butacas, incluso recogidas, ocupan demasiado espacio en la sala, lo que condiciona el desarrollo de las clases de circo, el trabajo de las compañías y el resto de actividades.

El dinero recaudado irá destinado en su totalidad a la construcción de dos grupos de gradas tipo telescópicas, de cinco metros de largo cada una, construidas por un artesano local con estructura de acero y base de madera, materiales duraderos y de calidad.

Ejemplo de diseño (¡pero las nuestras tendrán respaldo!):

Algunas recompensas

Bolsa de tela 'Hago posible lo imposible'

Chapas 'Hago posible lo imposible'

 

                                                                                                                                                

 

 

 

Además como recompensa podrás conseguir entradas para espectáculos, bonos de clases y de entradas, talleres de circo, incluso series limitadas de artículos especiales para el Café de las Artes: butacas, carteles...

 

 

About the project owner

El Café de las Artes es una pequeña sala en la calle García Morato en Santander, inaugurada en 2009, como espacio escénico, formativo y de creación de artes escénicas, que en estos años ha conseguido crecer y convertirse en uno de los pilares imprescindibles de la vida cultural de la ciudad. 

El CdAT acoge hoy en día una escuela de circo y teatro con más de 150 alumnos de todas las edades,

una programación regular que ofrece casi 100 funciones al año,

una compañía de teatro con varios espectáculos en gira,

un espacio de residencia y creación para compañías de circo, danza y teatro 

y además, forma parte de varios proyectos europeos de gran envergadura y organiza con éxito el Festival Internacional en la Cuerda Floja, que celebra este año su octava edición. 

GRACIAS al apoyo de todas y todos vosotras y vosotros, [email protected], espectadores, artistas... el CdAT ha conseguido llegar hasta aquí y espera seguir creciendo y soplando velas a vuestro lado muchos años más.